Carro vacío

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente

Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente
Descripción

El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Para lograr este objetivo se capacitará al alumno para programar, dirigir e instruir actividades de acondicionamiento físico, con los elementos propios de una Sala de 

Modalidad: Presencial

Duración: 590 Horas

Contenido

Entrenamiento Polivalente (SEP) ya sean máquinas de musculación, máquinas cardiovasculares, barras, discos, halteras, aparatos o implementos simples, realizando la determinación inicial y periódica de la condición física, biológica y motivacional de los usuarios, con un nivel de calidad óptimo tanto en el proceso como en los resultados y siempre desde la observancia y promoción de la salud y el bienestar.

Requisitos

Para poder acceder al curso el alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la familia profesional de "Servicios Socioculturales y a la Comunidad".
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administrativas educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.