Carro vacío

Redes privadas virtuales (VPN)

Redes privadas virtuales (VPN)
40,00 €
Descripción

Una red privada virtual (VPN) es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, encriptación o la combinación de ambos métodos.

Modalidad: Online

Duración: 10 horas

Objetivos

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran la competencia general de configurar redes privadas virtuales (VPN) garantizando la seguridad de la infraestructura. Para lograr este objetivo, se capacitará a los participantes para que sepan los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con las funciones y las características de una VPN, las características y el modo de funcionamiento de protocolos de seguridad SSH, SSL, IPSEC, PPTP, el diseño de reglas de enrutamiento, encriptación y de autenticación, la instalación y configuración de los elementos necesarios para crear VPNs que permitirán asegurar los accesos remotos seguros.

Requisitos

Para poder realizar el curso no es imprescindible un nivel académico, pero sería recomendable un mínimo de estudios primarios, Educación General Básica (EGB) o Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

  • Comunicación en lengua castellana.
  • Competencia matemática.
  • Competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Competencia digital.