Carro vacío

Prevención De Riesgos Laborales: Derivados Del Uso Del Teléfono Móvil Y Otros Riesgos En Alcoholeras

Curso Básico De Prevención De Riesgos Laborales Derivados Del Uso Del Teléfono Móvil Y Otros Riesgos En Alcoholeras
140,00 €
Descripción

Conocer los riesgos derivados del uso del teléfono móvil, asi como las disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores que pudieran verse expuestos a riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar del trabajo.

Modalidad: Mixta

Duración: 20 Horas

Contenidos

  1. Prevención de explosiones y protección contra éstas
  2. Evaluación de los riesgos de explosión
  3. Ârea en las que pueden formarse atmósferas explosivas
  4. Aplicación a los equipos de trabajo destinados a ser utilizados en los lugares en loos que puedan formarse atmósferas explosivas y que ya se estén utilizando
  5. Clasificación de las áreas en las que pueden formarse atmósferas explosivas
  6. Disposiciones mínimas destinadas a mejorar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores potencialmente expuestos a atmósferas explosivas
  7. Señalización de zonas de riesgo de atmósferas explosivas
  8. Fuentes de ignición Electricidad estática.

Criterios De Selección De Participantes

La selección de participantes será tal que permita formar grupos homogéneos.La homogeniedad de los alumnos en los distintos grupos por tanto está referida a variables como la similitud en conocimientos previos experiencia y expectativas de los participantes puesto de trabajo desarrollado etc.De esta manera la consecución de las capacidades y objetivos fijados por parte de los participantes será evaluada con mayor concreción y fiabilidad.

Colectivos Destinatario

Ärea de producción

Medioss Pedagógicos Empleados

Se utilizará un método de enseñanza adaptado a los destinatarios y a las características específicas de la especialidad formativa.A su vez la metodología que se va a aplicar permite la individualización de tal manera que a través del conocimiento de las características específicas de cada alumno/a se respeten los diferentes ritmos de aprendizaje y formas de trabajo.

El método de parendizaje será significativo y basado en la alternacia entre los conocimientos teóricos y prácticos en la exposición progresiva y gradual.Esta metodología exige un alto grado de motivación por parte del alumno por lo que el formador estará preparado ante la demanda y progreso de todos y cada uno de los participantes con el fin de dar soluciones inmediatas y evitar la pérdida de atención.

La exposición de contenidos teóricos por parte del formador se ilustrará con la realización de ejercicios y casos prácticos que permitan la aplicación de dichos contenidos a la solución de situaciones reales.En todo el proceso se emplearán los recursos materiales y audiovisuales necesarios en el desarrollo de dicha metodología.