Carro vacío

Prevención De Riesgos Laborales: Personal Directivo De Empresa

Prevención De Riesgos Laborales Personal Directivo De Empresa
140,00 €
Descripción

1. El compromiso en materia preventiva de los responsables de la empresa se considera imprescindible para que la estructura jerárquica tenga presente la seguridad y salud en todos los aspectos que se suscitan durante la ejecución de una obra, ya que sin su implicación se hace imposible conseguir la cultura preventiva pretendida dentro de la empresa. Así pues, se requiere una formación en materia preventiva de esta figura en la estructura empresarial.

Modalidad: Mixta

Duración: 20 Horas

Contenido

2. El contenido formativo para gerentes de empresa, cuyo módulo tendrá una duración mínima de diez horas, se esquematiza de la siguiente forma:

A) Integración de la prevención en la gestión de la empresa.
• La seguridad del producto.
• El manual (política, procedimientos, planes, etc.).
• Integración con los diferentes sistemas (calidad y medio ambiente). Gestión total.
• Las auditorías internas.
B) Obligaciones y responsabilidades.
• Funciones, obligaciones y responsabilidades.
C) Organización y planificación.
• Plan de prevención de riesgos laborales.
• Evaluación de riesgos.
• Planificación de la prevención.
• Sistemas de control sobre los riesgos existentes.
• Modalidades preventivas.
D) Costes de la accidentabilidad y rentabilidad de la prevención.
• Los costes de los accidentes de trabajo.
• Métodos de cálculo de los costes de los accidentes.
E) Legislación y normativa básica en prevención.
• Introducción al ámbito jurídico.
• Legislación básica y de desarrollo.

Requisitos

No se requiere ninguna formación Previa