Carro vacío

Bienestar animal en el transporte

Bienestar animal en el transporte
150,00 €
Descripción

Una de las principales problemáticas que afecta en la actualidad a las explotaciones ganaderas, hípicas, caza, etc., radica en que, en numerosas ocasiones, no se sabe manejar a los animales sin implementar la agresión, resultando éste un mal hábito tolerado y, lamentablemente, practicado por un alto número de personas del sector.

Modalidad: Online

Duración: 20 Horas

Objetivos

Las mermas productivas asociadas al maltrato pueden solucionarse de forma sencilla con la preparación del personal, especialmente en lo referido al manejo de los animales.

En definitiva, con la impartición de los cursos de bienestar animal, no se pretende más que, de una vez por todas, el ganadero tome verdadera conciencia de la importancia real del concepto de bienestar animal. Entendido éste, como una situación de vida apropiada de los animales, que es conveniente, si no necesaria, para mejorar sustancialmente la rentabilidad de una explotación. Sin desmerecer, y mucho menos ignorar, el derecho natural que tienen los animales a recibir un trato humanitario. Es por todo ello, por lo que está sobradamente justificada la impartición de estos cursos.


El objetivo general del curso es que los participantes adquieran conocimientos específicos en esta materia para que no les limite a la hora de ser competitivos en un mundo cada vez más profesionalizado. Para lograr este objetivo, se capacitará a los participantes para que sepan los conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la necesidad de concienciar a los ganaderos de la importancia del bienestar animal, como norma fundamental para incrementar las producciones. No obstante, en ningún momento se dejarán de resaltar los principios éticos al respeto por la vida de los animales que este concepto conlleva y aportar los conocimientos necesarios y exigidos en materia de protección de los animales durante el transporte, ya que, en los cursos que se pretenden impartir bajo la dirección de nuestra organización, el módulo específico a tratar sería esencialmente el relativo a bienestar animal.

Requisitos

No se requiere ninguna titulación para hacer el curso, sólo ser mayor de edad.